Una vez concluida la etapa de programación, se cuantifica monetariamente los recursos humanos, materiales y financieros, necesarios para cumplir con los programas establecidos. Comprende las tareas de:

  • Formulación
  • Discusión
  • Aprobación
  • Ejecución
  • Control
  • Evaluación del presupuesto

Para entender claramente el ejercicio de los recursos estatales resulta muy útil entender el siguiente esquema, observando las distintas maneras en que el Gobierno clasifica el gasto público.
 
Para llevar a cabo esta etapa, se sigue el siguiente orden de actividades:

Presupuestación con Perspectiva de Género

AL tener una Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), las metas plasmadas dentro de las mismas pueden ser costeadas y cuantificadas, dando como resultado el monto destinado a atender el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PEPASEVM) y el Programa Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (PEIHM).

Estos montos pueden ser consultados a través del anexo 10.10 “Anexo Transversal de Igualdad Sustantiva y No Violencia contra las Mujeres” del Presupuesto de Egresos.

 

 Presupuestación de la PAEQROO

AL tener una Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), las metas plasmadas dentro de las mismas pueden ser costeadas y cuantificadas, dando como resultado el monto destinado a atender la a Política Estatal Anticorrupción (PAEQROO) y su Programa de Implementación (PI).

Estos montos pueden ser consultados a través del Anexo 10.18 “Desglose Presupuestal para la Atención de Política Estatal Anticorrupción” del Presupuesto de Egresos.



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